7 feb 2023

HE VISTO: LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES (1960, USA)

Director: Roger Corman

Productora: The Filmgroup

Guión: Charles B. Griffith

Música: Fred Katz

Intérpretes: Jonathan Haze, Jackie Joseph, Mel Welles

Seymour es un empleado de floristería algo papanatas. Para evitar ser despedido lleva a la tienda una planta que él mismo ha criado. Pronto se da cuenta de que esta se alimenta con sangre, y le llevará los cadáveres de las víctimas que va recolectando para que pueda crecer.

La pequeña tienda de los horrores no deja de ser un producto de serie B con el sello de Roger Corman. Pero el mítico director logró dar en el clavo con esta mezcla de peli de terror con comedia absurda. En la peli se suceden una serie de personajes excéntricos como el cliente flornívoro, la mujer a la que se le muere un pariente cada día, el dentista sádico o unos policías al más puro estilo “Agárralo como puedas”. Aun con todo la peli no termina de despegar porque tampoco se le dió . Es una pena y por eso creo que el remake posterior de Frank Oz es bastante mejor, aunque esta no deja de tener el encanto de un pequeño clásico (***)

Por cierto, no te dejes engañar por posters o cubiertas actuales de la peli. La actuación de Jack Nicholson apenas dura más de cinco minutos. Eso sí, va tan pasado de vueltas que parece que sea de una hora.

-Bravecoast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario